Córdoba
Buscaban autos robados y encontraron cientos de kilos de marihuana
La causa en la que por ahora no hay detenidos ni imputados, recayó en el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, donde se vieron sorprendidos por el operativo desarrollado por la Policía Provincial.
Teniendo en cuenta que la Policía de Córdoba no puede intervenir en casos de narcotráfico, toda vez que es materia federal, se dispuso que fuera Gendarmería la fuerza que tome a su cargo el esclarecimiento del caso.

Todo se descubrió, según la versión oficial, porque unos sabuesos de la comisaría de la zona andaban tras los pasos de autos robados en el sector en los últimos días.
Así las cosas, una comisaria y un grupo de detectives llegaron a un viejo lavadero de calle Diego de Torres al 500, cerca de la Costanera, en pleno barrio Müller. Es un viejo predio, el que suele tener un cuidador o sereno para horas de la noche. Allí se guardan autos. La policía encontró tres autos robados, pero además y de manera impensada, el cargamento dispuesto para salir al “mercado”.

La propia titular de la Policía, Liliana Zárate, arribó para monitorear todo. También llegó el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Por orden de la Justicia federal, arribaron más tarde comandantes e investigadores de Gendarmería.
Varias fuentes consultadas confirmaron que, a priori, ese predio no habría estado siendo investigado por narcotráfico.
“Se sabía que en ese lugar se ‘enfriaban’ vehículos flojitos de papeles. Pero droga, no se sabía”, contó un informante.

Al caer la noche, y mientras Gendarmería retiraba los panes de marihuana para trasladarlos a su depósito para pesarlos y guardarlos, se preparaba la requisa de todos los coches guardados en ese lavadero. No sea cosa que haya más droga bien escondida en paquetes.
Fuente: Claudio Gleser (La Voz del Interior).
Fotos: Jean Andrés – Telefe Noticias Córdoba.