Córdoba
Boliches clausurados: qué dicen los jóvenes sobre los cuidados en plena pandemia
El barrio Nueva Córdoba es uno de los sectores donde más clausuras y controles se llevan a cabo los fines de semana por la presencia de fiestas clandestinas. Inspectores municipales salieron a la cacería de locales no habilitados como boliches donde se toparon con una importante cantidad de jóvenes sin respeto por la distancia social.
Consultados por Telefe Noticias, jóvenes del barrio son conscientes de que las fiestas clandestinas después de la medianoche son moneda corriente durante los sábados y domingos. "Generalmente nos juntamos en un bar y después salimos si hay una fiesta (...), en la clandestinidad nunca vas a encontrar lugar para los protocolos", expresó un joven.
Otro joven entrevistado reconoce que los horarios de cierre en los boliches se cumplen, sin embargo nadie puede controlar lo que puede llegar a pasar en los departamentos particulares, donde por lo general, continúan los eventos clandestinos.
"En mi caso propongo no salir o directamente salir al aire libre", manifestó otra entrevistada en relación a la conciencia sobre los riesgos que se asumen al momento de salir en la noche cordobesa en plena pandemia.