Córdoba
Benjamín sigue internado en terapia intensiva tras la explosión de su celular
El joven sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que la batería de su teléfono explotara mientras se cargaba. Permanece en el Hospital Córdoba y su recuperación demandará varios meses.
Benjamín continúa internado en terapia intensiva en el Hospital Córdoba tras resultar gravemente herido por la explosión de la batería de su celular, un hecho que derivó en un incendio mientras realizaba tareas domésticas. El joven presenta quemaduras en cerca del 60% de su cuerpo, con mayor compromiso en el brazo derecho, y atraviesa un proceso de recuperación largo y complejo.
“Benjamín viene bien, la viene luchando, es un niño que tiene todas las ganas de recuperarse prontito”, expresó su mamá, quien explicó que todavía permanece en terapia intensiva porque los médicos continúan realizándole escarectomías para retirar tejido dañado y prevenir infecciones. “Esto es el día a día, nunca todos los días son iguales, siempre es de a poco”, señaló.
La familia destacó que, a pesar de la gravedad del cuadro, el joven no necesitó respirador. “Gracias a Dios tuvo ese tiempito de conciencia de cruzar el fuego sin respirar y taparse los ojos. Sus vías respiratorias están funcionando muy bien, también su corazón”, relató.
Hasta el momento, Benjamín ingresó cuatro veces al quirófano. “Cuando entra se dan con que es el 60% de su cuerpo quemado, incluso partes más profundas de la cara, la espalda, las piernas y ambos brazos. El más afectado fue el brazo derecho”, detalló su madre, quien además confirmó que solicitaron contención psicológica y que fue brindada rápidamente por el hospital.
Sobre cómo ocurrió el accidente, la familia explicó que Benjamín estaba limpiando el patio cuando puso a cargar su celular. “Siente una explosión, se da vuelta y ve que explota el teléfono. Una chispa cae en un bidón de tíner que teníamos por arreglos en la casa y eso generó el fuego más grande. Fue todo muy rápido y ahí es cuando queda atrapado”, contó.
El dispositivo tenía apenas siete meses de uso y era un celular gamer, equipado con sistema de refrigeración por la alta exigencia de uso. “Fuimos a consultar al lugar donde lo compramos y nos pidieron que lleváramos el celular para analizar qué pasó”, explicó la madre.
Mientras Benjamín continúa luchando por su recuperación, su familia hizo un pedido solidario a la comunidad. “Como papás pedimos que donen sangre y plaquetas. Así como a Benja en algún momento le va a hacer falta para su mejoría, también puede ayudar a otros”, expresaron, con la esperanza puesta en una evolución favorable.