Córdoba

Benjamín Bustos Fierro volvió a Córdoba luego de su tratamiento

A casi un año de recibir su trasplante de médula ósea en EE.UU., Benjamín Bustos Fierro volvió a Córdoba para continuar con su recuperación.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Benjamín Bustos Fierro volvió a Córdoba luego de su tratamiento

Luego de casi un año en que los Bustos Fierro se vieran obligados a vivir en Estados Unidos debido a las complicaciones de un delicado trasplante de médula, finalmente volvieron a Córdoba para continuar aquí con la recuperación de Benjamín, el menor de los tres hermanos afectados por adrenoleucodistrofia.

La adrenoleucodistrofia es un tipo de afección hereditaria (genética) que daña la membrana (vaina de mielina) que aísla las células nerviosas del cerebro.
La materia blanca del cerebro se daña progresivamente (leucodistrofia) y los síntomas empeoran con el paso del tiempo. Si no se diagnostica a tiempo, la adrenoleucodistrofia de aparición en la infancia puede provocar la muerte en un plazo de cinco a diez años.

Durante meses estuvieron apelando a la solidaridad de los cordobeses con una colecta para recaudar los 800 mil dólares necesarios para la operación en los Estados Unidos.

El 29 de noviembre del año pasado Benjamín fue trasplantado en el Centro Pediátrico de la Universidad de Minnesota para combatir la enfermedad letal y poco frecuente que padece.

Aunque el posoperatorio habitual demanda unos 90 días, distintas complicaciones propias de ese tipo de intervención motivaron casi un año de internación, pero Benjamín salvó su vida y cuenta cómo afrontó esa difícil situación en Norte América.