Córdoba
Barrida de la Justicia Federal para detener a la cúpula sindical de los recolectores de residuos
Fueron detenidos los dos principales responsables del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), en operativos dispuestos por la Justicia Federal.
La captura de Mauricio Saillén -secretario general del Surbacc- y Pascual Catrambone -secretario adjunto- fue ordenada por el fiscal Enrique Senestrari, quien investiga una causa por supuesto lavado de dinero en la cual imputó a los dos líderes sindicales.
Ambos están imputados por el delito de usura y defraudación fraudulenta.
Los allanamientos tuvieron lugar en la sede de Amsurrbac, la mutual del gremio; en la vivienda de Saillén, y en otros domicilios particulares, en el marco de una causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual.
También hubo un operativo con miembros de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el domicilio de Franco Saillén, vocal del sindicato, actual legislador de Córdoba y candidato del kirchnerista Frente de Todos.
La denuncia bajo investigación apunta al la utilización de la mutual para realizar operaciones de supuesto lavado de dinero, con millonarias ganancias para los principales miembros de la comisión directiva del gremio.
Detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, líderes del Surrbac. El juez Bustos Fierro investiga posible lavado de dinero. Allanan domicilios particulares y la sede de la mutual. pic.twitter.com/dwokrag3vl
— Telefe Córdoba (@telefecordoba) August 27, 2019
Noticia en desarrollo