Barbás cambió a las autoridades del Hospital Neonatal

La nueva ministra concluyó con la “intervención” iniciada hace dos semanas. Designó a Marcelo Argüello y Patricia Marino en el directorio de la maternidad investigada por la muerte de bebés.


26 ago, 2022 19:02
Barbás cambió a las autoridades del Hospital Neonatal | Córdoba
Córdoba: Barbás cambió a las autoridades del Hospital Neonatal

El Ministerio de Salud de Córdoba nombró a las nuevas autoridades del Hospital Materno Neonatal, que es investigado por la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos.

La flamante titular de la cartera sanitaria, Gabriel Barbás, designó a Marcelo Argüello, como director, y Patricia Marino, como subdirectora.

Ambos arriban desde el Hospital de Niños de Córdoba, donde los roles estaban invertidos.

La cuenta oficial de Twitter informó que ya se encuentran en funciones. De esta manera, se dio por concluida la “intervención” iniciada hace dos semanas.

Esteban Ruffin y Marcela Yanover habían asumido en la dirección del nosocomio el 12 de agosto. Hasta esa fecha, ambos se desempeñaban en el área central del ministerio.

Mientras que Ruffin estaba a cargo de la Dirección General de Hospitales de la Capital, Yanover encabezaba la Dirección de Maternidad e Infancia.

Tras conocerse el caso, la cartera sanitaria había decidido separar de sus cargos a la directora licenciada Liliana Asís y a la subdirectora Claudia Ringelheim.

Por el momento, la enfermera Belén Agüero, de 27 años, está imputada y detenida por homicidio calificado reiterado por la muerte de dos bebés.

Mientras que tres exdirectivos del Hospital Neonatal están acusados por responsabilidades mediatas, vinculadas a su función, como la omisión de deberes de funcionario público.

Entre ellos se encuentra la ex directora, Liliana Asís, la exjefa del Servicio de Neonatología, Marta Gómez Flores, y de Adriana Morales, a cargo del Departamento de Neonatología.