Córdoba
Aumenta la demanda de alimentos en los comedores de Córdoba
La demanda de alimentos en los comedores de barrios populares de Córdoba crece al ritmo de la inflación y de la pobreza.
Cada vez son más los niños y adultos mayores que deben acudir a estos espacios para acceder a comida y calmar el hambre.
El comedor “Nuestros derechos” de barrio Villa Urquiza alimenta a unos 150 niños todas las semanas, en una crisis socioeconómica cada vez más profunda.
Gisela, la encargada del espacio, contó que brindan asistencia lunes y miércoles con merienda, y los viernes con la cena.
Para eso, ella pone a disposición su Asignación Universal por Hijo, de 13 mil pesos, y la Tarjeta Activa, de la Municipalidad, de 10 mil pesos.
“Si tenemos que dar de comer más de tres veces por semana al mes, no alcanza”, lamenta Gisela, que trabaja junto a su familia y ante la mirada de su hija.
El comedor nació en 2017 adentro de su casa. Y con la pandemia se agrandó el espacio otro sector de la casa, pero también creció la demanda de los vecinos.
“Siempre pedimos ayuda al Estado, prometen que van a venir y nada”, comenta. Para colaborar con donaciones, comunicarse al 3517483490.