Córdoba
Aumenta el número de policías involucrados en femicidios
Silvia Carolina Figueroa tenía 37 años y se desempeñaba como sargento en la línea de atención 101, de la Policía de Córdoba. En mayo pasado, la mujer había sido noticia, cuando asistió telefónicamente a una mamá que llamó al 101 desesperada porque su bebé se estaba asfixiando. Silvia finalmente, logró salvarle la vida.
Pero en las últimas horas, quien dedicara su vida al servicio de la comunidad, fue asesinada por su pareja, con quien tenía dos hijos de 20 y 21 años. El femicida Carlos Rubén Suárez de 42 años, se desempeñaba como teniente en la Jefatura Departamental Santa María desde hacía casi 10 años. Luego de asesinar a Silvia frente a su hija quien intentó detenerlo, Suárez se dirigió al cementerio La Paloma, en donde se suicidó.
Con este ya son 4 los femicidios en Córdoba que involucran a agentes de las fuerzas de seguridad. Al respecto, Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora de Mumalá Córdoba, dijo: "Tenemos registrado en la provincia de Córdoba, 14 femicidios en lo que va del año, de los cuales 4 de los agresores, cuatro femicidas, pertenecen a las fuerzas de seguridad: 3 a la policía y 1, recordemos el caso de Ivana Módica, perteneciente a la institución militar".
Esto sitúa a Córdoba como una de las provincias con mayor cantidad de casos que involucran a la fuerza de seguridad: "A nivel nacional, el 9% de los agresores pertenecen a las fuerzas de seguridad, y aquí en Córdoba en lo que va del año, es el 28%. Eso nos llama profundamente la atención".
Mirá también:
Son 600 los policías que tienen sus armas retenidas por violencia de género