Córdoba

Atacaron la casa del intendente de Villa Santa Ana

Este miércoles por la noche, una pueblada tuvo lugar en la localidad de Villa Santa Ana, como consecuencia de la indignación de los vecinos por un caso de abuso sexual en un jardín de infantes.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Atacaron la casa del intendente de Villa Santa Ana

Vecinos de Villa Santa Ana, atacaron la casa del intendente, José Luis Becker, como consecuencia de la denuncia de un grupo de padres, en contra de un jardín de infantes, por un presunto caso de abuso sexual que tendría como víctimas a una decena de niños. En la protesta, cortaron la ruta provincial E-5 y quemaron gomas.

La indignación de los pobladores, se habría dado como consecuencia de una aparente inacción por parte de la justicia. Según el relato de los padres de los niños, los pequeños habrían sido obligados a desvestirse, mientras se les tomaban fotografías, en el marco de un supuesto juego.

Como consecuencia de la indignación, un grupo de vecinos se dirigió a la casa del intendente, arrojando piedras no solo a la vivienda, sino a los familiares. Al respecto, Becker dijo: "No comprendo lo que sucedió en mi casa, máxime que apedreaban a mi hijo y a mi señora, o sea, se salvaron de milagro".

Además, relató: "empezaron a tirar cosas en contra de mi casa y a mi hijo más chico le agarró como un ataque de nervios, porque cuidaba nuestra casa y salió afuera a querer calmarlos y lo agarraron a pedradas, mi señora cuando salió a defenderlo también. A mí no me dejaron salir". 

Finalmente, remarcó: "entiendo el dolor, pero yo no soy el culpable de nada. La satisfacción que tengo es que me llamó el muchacho que hizo la denuncia por la nena y me dijo ´yo no tengo nada que ver eso, no comparto la violencia´, y eso me gratificó desde ese punto de vista".