Córdoba

Atacaron a una casa bajo custodia por tiroteos anteriores y el policía los baleó: dos heridos

Ocurrió en una casa particular de barrio San Ignacio, en proximidades del Jardín Botánico. Los dos agresores bajaron de una moto portando un revólver calibre 38 y fueron repelidos a tiros por el policía asignado de custodia. Uno fue herido en el estómago y el otro en el brazo. El 3 de setiembre pasado el dueño de esa casa fue baleado y hubo otro ataque posterior contra la vivienda, por lo cual le pusieron custodia policial.
Por Telefe Córdoba

Atacaron a una casa bajo custodia por tiroteos anteriores y el policía los baleó: dos heridos | Córdoba
Córdoba: Atacaron a una casa bajo custodia por tiroteos anteriores y el policía los baleó: dos heridos

Dos hombres armados fueron heridos a balazos por un policía que cumplía la custodia de una vivienda de calle Francisco Yunyent al 5300 de barrio San Ignacio, en la ciudad de Córdoba.

El policía estaba asignado a cuidar esa vivienda precisamente porque hace diez días el propietario de la casa sufrió heridas por un ataque a balazos y el fin de semana se repitieron los tiroteos, esta vez contra la vivienda.

Ayer en horas del mediodía los dos agresores se aproximaron en una moto negra y -de acuerdo a la información vertida desde la Policía de la Provincia- se dirigieron armados hacia la casa bajo custodia de un uniformado.

Tras dar la voz de alto, se produjo la reacción del policía que disparó con su arma reglamentaria y los dos heridos intentaron escapar montados en la motocicleta, pero fueron detenidos poco después, según expresa el parte policial.

Los dos heridos fueron identificados como Leonardo Fabián Peralta (25 años) y Facundo David Rodríguez (26), quienes fueron atendidos de sus heridas de bala -uno en el estómago y el segundo en el antebrazo- en el Hospital de Urgencias y allí quedaron en condición de detenidos.

Junto con la detención de los dos hombres, se incautó la motocicleta de 110 cm3 de cilindrada y un revólver calibre 38.

Según confiaron a este medio fuentes de la investigación, uno de los detenidos "habría tenido participación directa en el ataque a tiros del dueño de casa el pasado 3 de setiembre y también en la agresión contra la vivienda ocurrida el pasado fin de semana".

En virtud de esos ataques, el fiscal a cargo del caso dispuso la custodia policial que terminó con los detenidos heridos y un refuerzo en la consigna luego del incidente sucedido ayer.