Córdoba
Asociación ilícita en la FPA: uno de los efectivos detenidos admitió haber entregado droga a cambio de información
Raúl Moreno, uno de los efectivos detenidos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), confesó haber entregado drogas a dateros como forma de pago por información.
Al declarar y reconocer los hechos que se le atribuyen, su abogado Carlos Cardeilhac solicitó un juicio abreviado y la aplicación de la pena mínima prevista para el delito son de tres años de prisión.
El hecho se pudo comprobar por contenido captado en intervenciones telefónicas, y por mensajes en celulares secuestrados.
En los teléfonos, Moreno le pedía a otro policía (Sergio Ruiz, también imputado en la causa) que coordinara día y lugar de la entrega de la droga, y que “separara un poco de estupefacientes” para futuros pagos.
Pero aún más llamativo fue una transferencia de dinero que realizó Moreno a la esposa de un datero “para que se compre droga”.

Moreno es uno de los siete agentes imputados por asociación ilícita (desaparición de cocaína y marihuana) en la investigación que tiene involucrado a Raúl Ramírez, a cargo de la fiscalía móvil de lucha contra el narcotráfico (narcomenudeo).
Además, en el mismo expediente, hay tres civiles presos quienes serían los que aportaban información sobre actividades narco en Punilla y recibían droga de los efectivos cómo pago.