Este jueves se delineó de manera oficial el operativo de seguridad que se implementará durante el esperado clásico entre Talleres e Instituto, programado para el próximo sábado a las 21 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro promete ser un emocionante enfrentamiento entre los equipos de barrio Jardín y Alta Córdoba y contará con la presencia de ambas hinchadas.
La reunión para establecer el dispositivo de seguridad tuvo lugar bajo la coordinación de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO), presidida por Marcelo Frossasco. También estuvieron presentes Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes; Débora Fortuna, directora de Mediación de la provincia; y el Comisario Mayor Daniel Bolloli, director de Planificación de la Policía.
Una de las particularidades más destacadas de este clásico será la presencia de dos grupos de barras asociados con la institución de Alta Córdoba, quienes estarán ubicados juntos en la misma tribuna. Sobre esta novedad, Marcelo Frossasco, titular del COSEDEPRO, expresó: "Por primera vez después de más de 12 años de desencuentro van a estar conviviendo en el mismo sector, la popular Artime, las dos agrupaciones de simpatizantes que tiene Instituto, lo que para nosotros es todo un desafío".
Los funcionarios presentaron los detalles del dispositivo de seguridad pública que se pondrá en marcha desde horas antes del partido. Las puertas del estadio se abrirán a las 18 horas, con el portón 5 y el auxiliar sur destinados a los hinchas de Instituto, y los portones 1, 2, 3 y 4 disponibles para los seguidores de Talleres.
En cuanto al estacionamiento, la parcialidad albiazul podrá utilizar la Playa Norte, la Rotonda Central y el Parque del Kempes (que estará cerrado al público a partir de las 14 horas). Por su parte, los seguidores albirrojos tendrán a su disposición la Playa Sur y una sección de la Rotonda Central.
Durante el partido, estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, con el apoyo de las Unidades Judiciales 18 y 22.
El equipo de Talleres tiene previsto concentrarse en el hotel Nepper de barrio Villa Belgrano, mientras que los de Instituto se alojarán en el Hotel Quorum.
La reunión contó también con la participación de representantes de ambos clubes, personal de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba, Tribuna Segura, la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Gobierno y Seguridad, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.