Córdoba
Asesinaron a balazos a un hombre en un campo de Isla Verde
Un hombre domiciliado de Villa María fue ultimado durante las últimas horas de la tarde del domingo pasado en un campo situado en jurisdicción de la localidad de Isla Verde, en el sur de la provincia de Córdoba, informó la Unidad Departamental Marcos Juárez.
La víctima fue identificada como Víctor Hugo Terenti, de 59 años, quien recibió un disparo en el pecho que le perforó la cavidad toráxica y le provocó gravísimas herida en el corazón y en un pulmón.
El infortunado villamariense se había encontrado circunstancialmente en el lugar, toda vez que llegó al mismo para visitar a su hija, que es pareja de otro trabajador que se desempeña en ese predio ganadero, propiedad de Jorge Buffa, destinado a la cría de cerdos.
El hecho
La violenta muerte que cobró la vida de Terenti se produjo cuando otro peón, que resultó ser Alejandro Sergio Duboy, de 47 años, discutió con el yerno de la víctima y carabina en mano le disparó from cinco metros al suegro.
El entredicho se inició cuando Duboy, en el sector de viviendas de la chacra, le recriminó al yerno de Terenti haber usado las herramientas que le pertenecen y, además, por no haberlas dejado en su lugar.
Lo llamativo es que la discusión comenzó durante las primeras horas de la tarde del domingo, pero se extendió hasta las 19.15, momento en el que Duboy baleó al hombre villamariense.
Tres imputaciones
El escenario del crimen se encuentra situado a unos siete kilómetros al sur de Isla Verde (situado a 166 kilómetros de Villa María) y se pudo conocer que Terenti, quien falleció en forma instantánea, si bien tiene domicilio en nuestra ciudad, residía en el último tiempo en una vivienda en La Pampa al 1500, en Monte Maíz.
Por su parte, el sindicado autor del crimen, según dio cuenta la Policía, es un jornalero de Pozo del Molle, con última residencia en Los Surgentes.
Duboy fue detenido por la Policía y quedó alojado en dependencias judiciales de Marcos Juárez, a la vez que los agentes secuestraron una carabina calibre 22 con la que habría herido mortalmente al villamariense.
El sangriento episodio es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno de Corral de Bustos, a cargo de la doctora Badino, mientras que la Policía trataba de establecer si Duboy se encontró alcoholizado o había ingerido alguna sustancia que lo puso fuera de sí.
De todas maneras, se supo que el supuesto matador tiene una causa elevada a juicio por “amenazas”, a la que ahora se le agrega esta causa con triple imputación: por “coacción”, “homicidio simple agravado por el uso de arma” y “amenazas”, en este caso por los agravios que profirió, cuando era llevado detenido, a la hija y al yerno del hombre ultimado.
Fuente y foto: El Diario del Centro del País (Villa María).