Córdoba
Alumnos realizaron una sentada para reclamar por casos de bullying y abusos sexuales
Bajo la consigna "Más educación, menos violencia", alumnos y padres del colegio parroquial San Francisco de Asís de barrio las Flores, llevaron adelante una "sentada", con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del establecimiento.
Según los testimonios de los jóvenes, hechos de bullying entre alumnos y personal de la institución, son frecuentes y pese a los reclamos, los directivos no toman cartas en el asunto. En diálogo con Telefe Noticias, Abril, una alumna de la escuela, manifestó: "Hace varios meses, venimos sufriendo un caso de bullying entre alumnos y también están incluidos preceptores, profesores. Hablamos, hablamos y no nos dan ni tronco de bolilla. Nos dicen simplemente que estamos exagerando, que es todo mentira, que somos todos adolescentes y no nos dan bola".
A su vez, la joven agregó: "hay abuso sexual, virtual". A su vez, contó: "una mamá vino a hablar, a denunciar que un preceptor abusó sexualmente de una alumna de acá y sigue trabajando en la institución. A mi una preceptora me agredió físicamente, me agredió, me golpeó, ya es un abuso que va más allá. Vos vas a hablar y no dicen nada. Hacen la vista gorda".
De la protesta, también participaron padres de alumnos. Un madre, contó que debió cambiar de escuela a su hija, tras sufrir un caso de abuso sexual: "En el caso de mi hija, fue por un caso de abuso de un preceptor del colegio. Fue denunciado en tribunales junto con otra alumna, presentamos una denuncia en tribunales".
Luego, agregó: "Lo del pase del colegio, es algo que nos nos sorprende porque fue lo primero que el colegio nos ofreció, sacar a las nenas del colegio. Tuvimos que pedir orden de restricción para que este preceptor deje de estar frente a un curso. No solo eso, sino que después estuvo en tareas administrativas, siempre poniendo en duda el testimonio de las víctimas. La primera que se entera de los abusos, es la directora del secundario. ella no hace la denuncia, la realizamos nosotros primero en el Polo de la Mujer".
Desde la institución, elaboraron un comunicado en el afirmaban que se está trabajando en los diferentes conflictos.