Córdoba
Alfonso Mosquera sobre la estafa de "Zoe Azul"
La investigación por el Zoe azul, la sideral estafa piramidal que se desarrollaba en el interior de la Policía de Córdoba, y el monto superaría el millón de dólares, derivó en nuevos allanamientos en la madrugada de este viernes.
Un subcomisario y un sargento se agregaron a la lista de detenidos: ahora, ya son 12 los imputados por el fiscal José Mana.
Por su parte el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera se refirió este sábado a la red que realizaba estafas piramidales a miembros de la Policía, que se conocía como “Zoe Azul”. El Ministro de Seguridad, pidió que se investigue para esclarecer responsabilidades.
“En verdad que es una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y algunos facilitadores infiltrados en la fuerza”, dijo a Cadena 3.
Además Mosquera, sostuvo que: "Esta gente que practica la usura y el préstamo de dinero se ha servido de ellos", dijo y consideró que el policía es "una presa fácil".
La banda de los policías no tendría relación, en principio, con las otras dos grandes causas por supuestas estafas piramidales en Córdoba: Generación Zoe y Adhemar.