Córdoba
Alerta en “Juntos” Córdoba: Macri recibió a Llaryora en Buenos Aires
El senador nacional aspira a competir por la candidatura a gobernador, cuando aún no hay candidatos definidos en “Juntos por el Cambio” en Córdoba. Macri pretende desmontar esa opción porque ambos son adversarios irreconciliables desde que Juez impulsó la denuncia a Germán Kammerath, íntimo amigo del ingeniero liberal.
La reunión del intendente de Córdoba y Macri tuvo lugar en sus oficinas de Vicente López, y dio lugar a una interpretación casi obligada: sería la recreación del acuerdo electoral Schiaretti-Macri, como aquel que le permitiera al actual gobernador alcanzar otra vez el poder en Córdoba con mayoría abrumadora de votos.
Hasta este cónclave, casi todo el arco opositor daba por concluido el largo período de la coalición que pergeñaran De La Sota y el propio Schiaretti, que se encamina al cuarto de siglo en el poder cordobés.
En esa interpretación del tiempo final del peronismo local estaban el propio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre los más destacados.
Ahora, Macri abre una fisura en el frente liberal, en donde el principal perjudicado parece ser Rodrigo De Loredo, alentado por el macrismo para competir por el poder en Córdoba.
“Martín justo volvió de los Estados Unidos y Macri se estaba yendo a Qatar, así que hablaron mucho del contexto internacional. Dialogaron de la complejidad del mundo y de las oportunidades que tiene la Argentina en ese contexto”, contó a La Voz un allegado a Llaryora.
“Compartieron la visión que cada uno tiene de la situación nacional, pero no hablaron de candidaturas ni de dirigentes cordobeses”, plantearon cerca de Macri, en línea con la versión llaryorista.
Fuente: La Voz del Interior.
Foto ilustrativa: Archivo (La Voz del Interior).