Córdoba

Aguas Cordobesas pasa a depender de la Municipalidad de Córdoba

A través de un convenio firmado el lunes entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, la potabilización y distribución del agua en la ciudad será competencia del gobierno municipal.
Por cbusso cbusso

Córdoba: Aguas Cordobesas pasa a depender de la Municipalidad de Córdoba

A partir del convenio firmado el lunes entre las dos esferas de gobierno, el patrimonio del agua potable de la ciudad pasa a pertenecer a la Municipalidad de Córdoba; esto es, la planta potabilizadora y el acueducto, que actualmente está en construcción, que conectará Los Molinos con la planta de Bower.

El contrato de concesión con la empresa Aguas Cordobesas continuará siendo el mismo, de modo que tampoco se modifica el cuadro tarifario ni el organismo que audita la correcta prestación del servicio, que es y seguirá siendo el ERSEP.

El agua que entra también debe ser tratada cuando sale de la vivienda de la gente, y debe tener una misma autoridad", explicó el Gobernador Schiaretti en un acto realizado en el Palacio Municipal de Córdoba, "y no puede ser que en Córdoba, tal vez, por diferencias, por celos políticos, no pasaba esto desde hace muchísimos años". 

La medida busca que tanto la potabilización y distribución del agua como el tratamiento de efluentes cloacales estén bajo la misma jurisdicción, para realizar un planeamiento estratégico y coordinado de los dos procesos. 

Córdoba se capitaliza con una empresa de agua", celebró Martín Llaryora, cuya administración recibe de manos del gobierno de la provincia y sin ningún costo alguno, la totalidad del patrimonio del agua potable en la ciudad. 

De acuerdo a lo que explicitó el ministri de servicios de la provincia, Fabián López, esto no debería tener incidencia alguna en la factura de agua de los cordobeses; tanto el nombre del proveedor, el cuadro tarifario y el ente regulador serán los mismos que hasta el día de hoy.