Córdoba
Afirman que el bombisto vendía pan sin estar en regla
Tras la polémica “clausura” del bombo a un músico callejero, desde la Municipalidad de Carlos Paz explicaron que no tenía autorización para dicha actividad y que vendía pan casero sin estar en regla.
El director de Seguridad, Roberto Giménez, sostuvo que el hombre se encontraba en el bulevar Sarmiento, en un sector de ruta y de intersección de semáforos.
“Se realizó el procedimiento de la venta de pan casera y la retención del bombo”, explicó en diálogo con Telefe Noticias.
Sin embargo, admitió que hubo un error en el proceso. “Una vez que el Tribunal de Faltas local hace la resolución de entrega, se pone una faja para identificar el elemento con el número de procedimiento. Cuando fue entregado, lamentablemente, un descuido, no se sacó”, dijo.
Afirmó que no se pueda realizar esta actividad artística sin autorización previa del área de Cultura y en cualquier espacio de la ciudad.
“Esta persona tampoco la puede tener porque no tiene domicilio legal en Carlos Paz. No se otorgan a mansalva, sino en espacios específicos, como en el Paseo de los Artesanos”, agregó.
Respecto al error interno, el funcionario municipal aseguró que se tomaron las medidas correspondientes con la persona que hizo la entrega del instrumento.