En los últimos meses han arreciado las críticas hacia las autoridades nacionales, por la demora en reestablecer la actividad en el aeropuerto Ambrosio Taravella. El propio Ceriani dijo ayer en Córdoba: “Pensar que AA no quiere reestablecer sus operaciones en Córdoba por razones ideológicas es algo tan absurdo”.
En los próximos meses y de cara al verano, AA elevará de siete a 12 los vuelos (intertramos) que opera desde el Taravella : empezará a volar a Calafate el 25 de octubre ya Ushuaia el 2 de noviembre, en ambos casos con dos frecuencias semanales . En enero le seguirán Mar del Plata (4 semanas), Trelew (3) y Resistencia (3).
Esa oferta se sumará a los siete destinos que hoy conecta: Buenos Aires, Salta, Bariloche, Mendoza, Jujuy, Neuquén y Tucumán.
Desde abril, en tanto, volará a Comodoro Rivadavia (2 semanales) y Posadas (2), restituyendo así por completo la oferta de destinos domésticos prepandemia.
Con ese esquema, espera llegar al citado 80 por ciento del tráfico anterior al Covid y, hacia julio de 2021, mover incluso más pasajeros de cabotaje por Córdoba que antes de la llegada de la pandemia, informaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas.
Fuente y foto: La Voz del Interior.