Córdoba
Advierten que si no “paran la pelota” en competencias amateurs, hay riesgo de clausura
Desde el Gobierno provincial ratificaron la prohibición de disputar competencias deportivas y de limitar las actividades en los clubes a los entrenamientos de los equipos, no sólo en deportes federados sino también entre los aficionados.
Consultado por Telefe Noticias Córdoba sobre las competencias amateurs que en algunos casos continúan, por ejemplo en fútbol aficionado, bajo la apariencia de un alquiler particular de canchas, Campana fue contundente: “No lo pueden hacer… y saben que no lo pueden hacer; si porque no usan camisetas quieren presentarlo como que no es una competencia se arriesgan a una clausura, porque los van a clausurar”.
“La intención es no alterar la actividad interna de los clubes, por eso decimos que se puede entrenar, pero suspendimos las competencias. Respetamos la vida interna de los clubes, por ejemplo un equipo de básquet entrena siempre junto, y en estos casos son competencias entre gente que habitualmente no convive”, explicó el funcionario.
Sobre los torneos de fútbol simulados como alquiler de canchas, Campana, reafirmó: “Hay veces que la responsabilidad individual tiene que estar por encima de los controles que pueda hacer el Estado. Respeto a cada uno, pero si algunos están diciendo que le van a encontrar la vuelta para hacerlo, tendrán los controles correspondientes”.