La ley provincial 8.550 prevé que el Tribunal Superior de Justicia podrá disponer de aquellos autos que fueron secuestrados en procedimientos judiciales y que no fueron devueltos a sus propietarios dentro de los 30 días del secuestro.
El espíritu de la ley es que los autos puedan ser utilizados para el uso de las funciones de la persona o institución asignada.
Sin embargo, el escándalo que envuelve el accidente que protagonizó el legislador González puso foco en el uso de estos vehículos.
Oscar González tiene asignado 4 vehículos: una camioneta Volkswagen Amarok -patente AA260UF- desde 2017; una camioneta Land Rover Freelander -FAQ262- desde 2018; un auto Audi A5 -JJG529- desde mayo 2022 y la BMW X1 -AB292MY- desde 2019, con la que se produjo el accidente.
Pero son más los legisladores que poseen autos a su disposición. Dardo Iturria y Miguel Majul, ambos de Hacemos por Córdoba, poseen una Toyota SW4 -NNG378- y una Jeep Renegade -AE010YW- respectivamente.
El legislador, presidente de Juntos UCR, Juan Jure tiene a disposición un auto Nissan Sentra -NQO639-; el titular de Juntos por el Cambio Orlando Arduh utiliza un Citroen C4 -NTJ299- y el legislador del PRO Darío Capitani un Audi A4 -LTN 619-.
“Yo tengo un Citroen C4, pero está identificado con la patente y los stickers como lo indica la ley” empezó explicándole el legislador Arduh a Telefé Noticias. Pero ante la pregunta sobre la ética de que legisladores tengan estos vehículos a disposición respondió: “El tema de la ética, pasa que para mí es una herramienta de trabajo. Yo viajo bastante en ese auto y lo utilizo para tareas legislativas. Capaz que tengamos que reveer el tema de la ley”.