Córdoba
Acusado de pasar droga, no pasó la coima: Cayó el prófugo más buscado por narcolavado
Uno de los prófugos más buscados de Córdoba cayó en un control policial rutero. Ocurrió en la avenida de Circunvalación a la altura del barrio Yofre Norte de la capital cordobesa, cuando Cristian Fabián Ortiz, de 41 años, se resistió al control y pagó un soborno de 150 mil pesos a los efectivos policiales.
Ortíz es uno de los prófugos por la causa del narcolavado investigado por la Justicia Federal de Río Cuarto .
Según esa causa judicial, Ortiz era amigo y socio de Claudio Torres, el llamado zar de la droga de Río Cuarto que fue acribillado en enero de este año. El crimen puso de relieve una cadena de complicidades policiales en la distribución de drogas en el sur de la provincia y de las mandiobras de lavado de dinero.
El sospechado de liderar la banda narco tenía un pedido de captura internacional y se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por datos que permitieran su captura.

Ortiz estaba prófugo desde enero de este año -cuando fue el homicidio de Torres- y, según la investigación judicial, distribuyó drogas en varias provincias y luego compró autos de alto valor para introducir el dinero del narcotráfico en el circuito legal.
Por el caso hay nueve detenidos, entre los que se encuentra un ex jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Gustavo Oyarzábal.
