Córdoba
Accidente con la autobomba: murió el conductor y detuvieron al bombero
La fiscalía a cargo de José Bringas solicitó la detención del bombero Julio Morán Suárez, quien conducía una autobomba que embistió a un automóvil cuyo conductor falleció hoy, tras agonizar desde el 19 de junio pasado, día en que ocurrió el accidente.
La víctima Luis Antonio Pujol de 51 años fue impactado por el vehículo de mayor porte en una intersección de Colón y Monseñor de Andrea, de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 de la mañana. Desde allí, Pujol fue trasladado de emergencia a la Clínica Vélez Sarsfield, donde hoy perdió su vida luego de que su estado se agravara.
Bringas, imputó al bombero por homicidio culposo agravado, quien al momento de la tragedia acudía a sofocar un incendio en un domicilio particular junto a sus compañeros.
La familia de la víctima, representada por el abogado Carlos Nayi, aseguró que la autobomba circulaba sin balizas ni sirena encendidas y que cruzó el semáforo en rojo.
Por su parte, el abogado defensor de Morán Suárez, Hugo Luna, indicó a Telefe Noticias que se vieron sorprendidos por el pedido de detención de la fiscalía, ya que aseguran que no hay riesgo procesal.
Desde la fiscalía indicaron que se continuará con la investigación para determinar las causas del trágico accidente y justificaron la detención. "Sabemos que es culposo y que no ha existido el dolo de atropellar a esta persona, pero independientemente de eso tenemos muchas causas por las que hemos ordenado la detención, al menos en un primer momento", precisó a Telefe Noticias Silvana Sacarpino, secretaria de la fiscalía.