Córdoba

Absolvieron al único implicado por la muerte de Carina Drigani

El tribunal que juzgó la muerte de la kinesióloga ratificó el pedido de absolución que formuló el fiscal. Los familiares de la víctima apelarán el fallo.
Por rcarta rcarta

Córdoba: Absolvieron al único implicado por la muerte de Carina Drigani

Hugo Salas, el único involucrado como sospechoso por la muerte de la kinesióloga Carina Drigani, fue absuelto por la Cámara Cuarta del Crimen, integrada con jurados populares

El hombre de 77 años fue pareja de la víctima y estuvo imputado por el supuesto crimen, pero ya en el juicio el fiscal Raúl Gualda había pedido la absolución por considerar no hubo pruebas suficientes para condenarlo.

El abogado Carlos Nayi, uno de los querellantes que representa a una de las hijas de la víctima, cuestionó el fallo y adelantó que concurrirán al Tribunal Superior para apelar la sentencia.

“Esto es un femicidio; marca un mal precedente. Estamos totalmente convencidos de que los indicios son unívocos y ubican a Salas en la escena del hecho”, señaló Nayi. 

Según la defensora de Salas, el hombre "estaba en Córdoba" los días que fue encontrada Carina y, además, "las pericias psicológicas no demuestran que sea una persona impulsiva.

La muerte de Drigani ocurrió tras su desaparición el 3 de mayo de 2016. El cuerpo de la mujer fue hallado tres días después en un arroyo,  en la localidad serrana de Icho Cruz.

Según la autopsia, la profesional falleció por asfixia por inmersión y que había consumido ansiolíticos.

El primer detenido fue su ex pareja, Hugo Daniel Baretta, quien fue liberado por falta de mérito.

En agosto de 2016, la Policía detuvo a Salas y se le dispuso prisión preventiva.