Córdoba
A horas del veredicto, el padre de Giuliana Silva exige justicia: "Que pague hasta el último culpable"
El comisario José Ramón Guevara y el suboficial inspector Hugo Javier Maza están siendo juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Ambos están acusados de no haber implementado la custodia policial que la Justicia había ordenado para proteger a Giuliana Silva, quien fue asesinada por su expareja el 7 de julio de 2019.
En declaraciones a la prensa, el padre de la joven recordó los hechos previos al femicidio. "El 5 de julio de 2019, a mi hija el agresor, su expareja, le apedrea la casa, y mi hija va, hace la denuncia en el Polo de la Mujer. Piden en el instante que le dieran una custodia policial. Nunca sucedió", relató. Dos días después, su expareja le disparó tres veces por la espalda y la mató.
Con la expectativa puesta en el fallo, el hombre insistió en que los policías deben asumir su responsabilidad. "Nunca le dieron la custodia, y se excusan de que no había personal, pero sus mismos testigos dijeron que tendrían que haber cumplido con la orden", afirmó. "Un montón de excusas más, que no vienen al caso. Ellos tendrían que haber cumplido".
El juicio contra Guevara y Maza se encuentra en su etapa final y en las próximas horas se conocerá la sentencia. "Lo único que quiero es que ella descanse en paz, que pague hasta el último culpable y que no le vuelva a pasar a nadie más", concluyó el padre de Giuliana, visiblemente conmovido.