Córdoba
A cinco meses de la tragedia en circunvalación familiares de las víctimas piden justicia
Este lunes, se cumplen 5 meses de la tragedia que le costó la vida a Sol Vignolo y Agustín Burgos, quienes estaban en la banquina debido a un desperfecto mecánico que había sufrido el auto de Sol. Agustín, se había acercado al lugar, para ayudar a su amiga con la reparación del vehículo, cuando de repente, el auto conducido por Alan Amoedo, los impactó a alta velocidad, quitándoles la vida en el acto. Fernanda Guardia, pareja de Sol, fue la única sobreviviente, aunque con graves consecuencias.
Pese a los reiterados pedidos de las familias de las víctimas, Amoedo, quien se conducía en estado de ebriedad y bajo efecto de drogas, continúa en libertad. Al respecto, Natalia Lescano, la mamá de Sol en diálogo con Telefe Noticias dijo "A cinco meses, estamos repitiendo la misma historia".
Al respecto, agregó "se ha comprobado que han terminado todas las pericias psicológicas, psiquiátricas y las pericias mecánicas, todas han confirmado lo que nosotros venimos denunciando como familia, es decir, que hubo un adelantamiento ilegal por la banquina, una conducción extremadamente peligrosa, un desprecio por la vida, que los chicos estaban correctamente sentados en el pasto, que los autos estaban colocados en la banquina".
En torno a la pericia, del conductor del vehículo que les provoca la muerte a Sol y Agustín, y graves daños a Fernanda, Natalia expresó: "Además la pericia psiquiátrica y psicológica, ha dicho que él comprende y dirige sus acciones perfectamente, o sea que supo perfectamente lo que pasaba ese día, sabe que había consumido alcohol y drogas".
"Nosotros pedimos en un escrito presentado el 21 de septiembre, que se ordene la detención de Amoedo. A un mes, el fiscal Tomás Casas, no ha resuelto absolutamente nada", dijo con angustia la mamá de Sol.
A las 18hs, se concentrarán frente a Tribunales I, para pedir justicia.