Córdoba

A 16 años de la desaparición de Yamila Cuello, comenzó el juicio contra Néstor Simone y Horacio Palacios

En la primera audiencia, los imputados por homicidio y trata de personas se abstuvieron de declarar.
Por Telefe Córdoba

A 16 años de la desaparición de Yamila Cuello, comenzó el juicio contra Néstor Simone y Horacio Palacios | Córdoba
Córdoba: A 16 años de la desaparición de Yamila Cuello, comenzó el juicio contra Néstor Simone y Horacio Palacios

A 16 años de la desaparición de Yamila Cuello, este jueves comenzó el juicio oral y público contra su ex novio y el hermano de éste como principales acusados.

Yamila tenía 21 años cuando salió de la casa de su abuela en barrio Coronel Olmedo, después de discutir por teléfono con Néstor Simone. Nunca más se supo de ella.

En el marco de la investigación se logró descubrir que era víctima de violencia de género por parte de Simone, quien era 19 años mayor que ella.

La primera audiencia se lleva a cabo en el Tribunal Oral N° 2 de la Justicia Federal de la Ciudad de Córdoba, ubicado en Hipólito Yrigoyen 670.

Néstor Antonio Simone está acusado de delito de homicidio agravado en calidad de autor. Frente al tribunal, expresó que trabaja de cantero y poda de árboles. Está casado y tiene 2 hijos.

En el momento de la muerte de Yamila era "remisero" y tiene antecedentes penales por estafa, pero no fue condenado por ese delito. Se abstuvo de responder preguntas de la querella.

Cabe resaltar que en un comienzo, había sido imputado por trata de personas. Sin embargo, una sentencia dictada en 2010 por el Juez Federal Alejandro Sánchez Freytes, lo benefició con un sobreseimiento que quedó firme.

De esta forma, el principal sospechoso solo está imputado e investigado por homicidio, mientras su hermano de crianza, Horacio Ramón Palacios, está acusado de trata de personas y homicidio agravado en calidad de autor.

En el juicio, Palacios declaró que es mecánico y que al momento del hecho tenía una fábrica de bloques ladrilleros. Está casado y tiene cuatro hijos.

Además, explicó que no tiene antecedentes penales y respondió solo a las preguntas personales. Cabe mencionar que ambos afrontan el juicio en libertad.