Alerta Feminista Cordoba convoca a la marca de hoy viernes 8 de marzo


8 mar, 2024
Alerta Feminista Cordoba convoca a la marca de hoy viernes 8 de marzo | Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado: Alerta Feminista Cordoba convoca a la marca de hoy viernes 8 de marzo

La organización Alerta Feminista Cordoba emite un comunicado convocando a la marcha de este viernes:

"Todos los 8 de marzo, las mujeres y diversidades de todos los sectores y pertenencias nos convocamos a marchar. Ocupamos las calles porque hacemos memoria de las tragedias, las injusticias y las desigualdades que hemos atravesado a lo largo de tantos años y porque reivindicamos la lucha de aquellas mujeres que, desde la rebeldía, la resistencia y la esperanza, lucharon para defender sus derechos y los nuestros.

Muchas de nuestras libertades y oportunidades, se las debemos a ellas y a todas las experiencias que nos han reunido en distintos lugares, para decir BASTA o para sostener entre muchas aquello que parecía desmoronarse. Este 8 de Marzo volvemos a marchar con una consigna fuerte y categórica: JUNTAS en defensa de la vida, la democracia, la dignidad y la justicia; contra el ajuste y la precarización.

En Argentina, acaba de asumir un gobierno que ha decidido colocar a las mujeres y los colectivos de la diversidad como un objetivo público para ejercer su violencia simbólica y económica. Las expresiones presidenciales, junto a las medidas que desmantelan los principales programas y leyes de protección de derechos, pretenden disciplinar y desacreditar la legitimidad de nuestras conquistas feministas. Pero lo que en realidad existe de fondo, es un proyecto que pretende un país para unos pocos y que golpea a la sociedad en su conjunto, y muy especialmente a las mujeres y disidencias.

Un ajuste brutal sin precedentes, la caída de los salarios y el poder adquisitivo, el aumento desmedido en los costos de todos los servicios y de los alimentos, ha tenido un impacto directo en el incremento de la pobreza, la exclusión y el deterioro de las condiciones de vida de las grandes mayorías, en beneficio de los sectores con mayor poder económico. Las empresas más grandes han obtenido exenciones, mientras se quita el subsidio al transporte, por dar un simple ejemplo.

Por eso, este 8 de marzo, en todo el país, las mujeres nos encontramos y caminamos por las calles JUNTAS. Porque sabemos cómo se vive la rotura profunda y dolorosa de los lazos. Porque somos las que ponemos el cuerpo. En los comedores, los merenderos, las iglesias y los espacios de cuidado, alimentando y conteniendo a las infancias y adolescencias. En las comunidades indígenas resistiendo el saqueo de los recursos naturales. Somos las trabajadoras precarizadas en las escuelas y centros de salud, dando una pelea cotidiana frente a la desesperación y el dolor. Y a todas ellas se suman las jubiladas, las personas con discapacidades, las madres que cuidan solas y muchas mujeres y disidencias más que resisten desde la solidaridad la hipocresía de llamar libertad a la injusticia y la desigualdad.

Este 8 de marzo salimos a las calles, con un llamado a mirarnos, reconocernos y crear comunidad allí donde todo parece quebrarse. En defensa del trabajo y de salarios dignos, de nuestros derechos sexuales y reproductivos, el acceso efectivo a la IVE, el cupo trans, la ESI; por el cuidado de nuestros territorios y bienes comunes. Contra las violencias, la criminalización de la protesta y el desmantelamiento del Estado a través del cierre de organismos fundamentales, como INADI y TÉLAM."

El comunicado cierra con: "Contra la precarización de la vida: Marchamos JUNTAS. Porque con hambre, pobreza, exclusión, discriminación, desigualdad, censura, NO HAY LIBERTAD. Bienaventuradas las que luchan. Juntas llegamos, juntas seguimos."