Actualidad
Video: Un colectivero intentó detener una pelea y le arrojaron gas pimienta
Momentos de tensión se vivieron en una formación de la línea de colectivo 365 luego de que el chofer fuese rociado con gas pimienta tras intervenir en una pelea entre dos pasajeras.
El ataque ocurrió en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en horas de la mañana del martes y culminó con una denuncia policial contra el agresor.
“El conflicto empezó por un perro que había subido al colectivo junto a su dueña”, precisó el chofer, Eduardo.
Al momento de bajarlo, la dueña utilizó el pie para ayudarlo en el descenso y recibió insultos por parte de otra pasajera que alegó que había golpeado al animal. “Le gritaba y preguntaba cosas como ‘¿a vos te gustaría que te den una patada en la cabeza?’. Y eso derivó en una discusión, que tuvo como testigos a los 30 o 40 pasajeros más que estaban a bordo de la unidad”, dijo Eduardo.
Les pidió a todos que se bajaran -excepto a las dos mujeres que se habían peleado entre ellas-.
“Y de un momento para el otro, mientras estaba esperando que arribaran las fuerzas de seguridad, un hombre se sube a la formación. Empezó a hablar con la mujer que increpó e insultó a todo el mundo. Después me miró y procedió a amenazarme. Me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo y que iba a hacer todo lo posible para que me echaran del trabajo. Entonces decidí prender el celular y grabarlo. Y él me tiró gas pimienta”, detalló Eduardo.
Con ardor en los ojos y problemas para respirar, el colectivero descendió de la unidad e intentó huir del agresor sin éxito: “Cuando bajó de la unidad, procedió a darme golpes de puño”.
“Gracias a Dios apareció un compañero de otra unidad, vio lo que estaba pasando, corrió a auxiliarme e hizo que el violento escapara”, añadió.
Luego del violento ataque que sufrió, Eduardo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría y aguarda a que el agresor sea identificado.