Actualidad
Video: se desmayó el chofer y el colectivo se incrustó dentro de una vivienda de Berazategui
Los cinco pasajeros se asustaron y, mientras el colectivo viajaba a toda velocidad, trataron de levantarse de sus asientos para mover al chofer y tratar de controlar al micro. El interno de la línea 603 de la empresa Moqsa, estaba fuera de control porque el conductor se había desmayado y su pie pisaba a fondo el acelerador. No hubo forma de frenarlo hasta que encontró su destino final: el frente de una vivienda de Berazategui.
Eran las 20.30 de este martes y una familia caminaba por la calle cuando de pronto un colectivo derrumbó un paredón, irrumpió en la calle e impactó contra una casa. Sorprendentemente no hubo víctimas fatales, aunque los pasajeros y el conductor debieron ser atendidos por las fuertes heridas.

En tanto los dueños de la propiedad tampoco sufrieron golpes ya que se encontraban cenando en la cocina y el micro chocó contra la habitación de uno de los hijos. Por otra parte, la familia que caminaba por la calle y vio el episodio tampoco sufrió golpes, aunque estuvieron a pocos metros del lugar en el que el vehículo derribó el paredón.
Juan, uno de los pasajeros que viajaba en el colectivo, llegó a tomar el volante intentando frenar el micro. "Le empecé a hablar y no me contestaba y pensé que no quería charlar. Después lo miré y él estaba como si estuviera mirando al espejo y después se iba corriendo el colectivo a la mano de enfrente y me di cuenta que se había descompuesto", contó a Telefe Noticias.
"Intenté volantear pero no recuerdo bien con qué nos íbamos chocando porque iban estallando los vidrios de atrás, después chocamos con el muro de acá, de milagro no cruzó una familia y chocamos con esta casa. El portón frenó al colectivo e impidió que se metiera aún más adentro de la vivienda", añadió el pasajero.

"Cuando se descompuso empezó a acelerar, traté de sacarle las piernas y no pude. Quedé aferrado al volante porque si me soltaba no sé qué iba a pasar. Estamos vivos de milagro, cuando se estalló el vidrio de adelante pensé que nos atravesaba algo". Según trascendió, esta no fue la primera vez que el colectivero se desmaya mientras trabajaba.
La hermana de la dueña de la vivienda, contó: "Fue de película. No me entraba en la cabeza cómo se metió en su casa. Me llama una vecina porque cinco minutos antes había pasado a saludar a mi hermana. Entro el auto en mi casa, y me dice ‘venite ya que a tu hermana le entró un colectivo en la casa, están bien pero venite’. Cuando llego había bastante gente golpeada, el colectivero desvanecido en el volante y mi hermana en shock".
"El chofer se desvaneció y quedó con el pie en el acelerador. Hubo pasajeros que intentaron tomar el volante pero no pudieron hacer nada. Entró a máxima velocidad en la casa. Hubo mucho apoyo de los vecinos que nos ayudaron a acomodar un poco y a tratar de rearmar este desastre. Ahora estamos a la espera de que la empresa MOQSA mande los peritos del seguro para hacerse cargo de los daños. Esperemos que no ocurra nada raro y nos paguen los daños", dijo Analía.