Actualidad

Video: rompió un ventanal, se robó un plasma a plena luz del día y se fue caminando

La víctima lo publicó en sus redes sociales. "El daño que vos causaste puede repararse, la ventana se arregla, los objetos pueden reponerse, pero vos, vos no tenés salida, no ves el futuro, no perseguis metas, no sos nada", posteó indignada la mujer.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Video: rompió un ventanal, se robó un plasma a plena luz del día y se fue caminando

El insólito episodio ocurrió durante la mañana del último viernes, cuando el delincuente fue registrado por las cámaras de seguridad minutos después de las 9 y 30.

El sujeto casi rompió el ventanal de una casa ubicada en Piedras Pavón, en el barrio Guadalupe norte, y se llevó una notebook y un televisor pantalla plana de grandes dimensiones.

Con total impunidad, a cara descubierta y en ojotas, se fue caminando con el televisor envuelto en una sábana a plena luz del día.

La misma víctima, que volcó todo su enojo en las redes sociales, contó que ese mismo día, pero a las 21 horas, su hijo casi es víctima de la inseguridad cuando otro hombre, esta vez en bicicleta y con un cuchillo intentó asaltarlo en inmediaciones a la vivienda. Luego de forcejear, y debido a los gritos de una vecina, el robo fue frustrado.

El texto completo del posteo de Mariela Uberti en sus redes sociales:

"Te escribo a vos, al de la foto, porque ayer -8 /1/21 a las 930 hs.- decidiste romper un ventanal y robar una netbook y un TV en Piedras casi Pavón. Te escribo a vos -qué seguramente no tenías ninguna duda que tú robo y daño no te traería consecuencias-, alcanza mirarte de cuerpo entero, tranquilo, canchero, de chinelas!!! a sabiendas que todo lo que haces no tiene para vos ningún reproche, nadie te seguiría, nadie preguntaría: qué hace este tipo con un TV envuelto en una sábana caminando por Guadalupe Norte a media mañana? El daño que vos causaste puede repararse, la ventana se arregla, los objetos pueden reponerse, pero vos, vos no tenés salida, no ves el futuro, no perseguis metas, no sos nada. No es tu culpa, seguramente tus abuelos no te enseñaron a leer como a mí, no te mostraron como sembrar en la quinta para disfrutar tiempo después de un choclo a la parrilla con sal, a juntar los huevos de las gallinas para hacer una torta. Tampoco tus padres te mostraron con su ejemplo a levantarse temprano para trabajar, o te llevaron de la mano a la escuela del barrio donde tú maestra te enseñaba, lo mismo que tu familia, algunos valores que te guiaran en tu vida adulta. No es tu culpa que vivas en un sociedad mediocre, que se conforma con lo que le dan y no busca crecer por si misma, que mira para otro lado, que no se compromete con el prójimo - que es el próximo. No es tu culpa que robes, lastimes o mates a otro cuando el sistema judicial y la seguridad no funcionan por desidia, de pura maldad o ignorancia. De un lado estamos éstos, a los que vos elegir dañar y del otro estás vos, despreocupado, displisente, sin urgencias, sin miedo. Deseo que antes de la vendas por dos pesos, abras la netbook, vas a ver un programa de Jerárquicos Salud que su dueño usaba para trabajar, para ayudar a otros, o que busques como hacer una operación matemática, como leer, poder encontrar un trabajo, aprender un oficio, leer un cuento y un sinfín de otras opciones.

Deseo que cuando conectes la TV busques más canales, no solo fútbol y entretenimientos, que veas que hay otro mundo posible y es más bello que en el que vos vivís resentido y resignado, que aprecies que ir a la escuela y aprender es importante para vos, para tus hijos, que el conocimiento te da libertad, la libertad que te hace independiente de otro que te manda, te doblega, te oprime y te usa. Vos también sos responsable de no salir del agujero en el que estás por otro camino.

Crónica de viernes o de enero a las 21 hs.: Un hombre en bicicleta y con un cuchillo intento robar a mi hijo cuando llega a mi casa en Barrio Judicial forcejean y se va sin nada, gracias a los gritos y ayuda de Silvina mi vecina que nos alertó. Me pregunto si tengo que agradecer que no lo lastimó? Que tuvo suerte?. Les escribo a los dos, uds. No son nada, no creen en nada y no tendrán nada, aunque roben todos los objetos del mundo, carecen de libertad para pensar, para decidir y para ser mejores, algo que se obtiene en la escuela, con educación, en mi caso, pública y gratuita en todos los niveles".

MIRÁ TAMBIÉN

Video: así actúan los motochorros en Barrio Guadalupe a plena luz del día

Desde la Vecinal de Guadalupe solicitan a los vecinos que hagan las denuncias por robo