Actualidad
Video: hormigas caminan sobre un paciente internado en terapia intensiva
Gran cantidad de hormigas aparecieron el miércoles de la semana pasada sobre un paciente internado en un sector de la Terapia Intensiva del Hospital Ramón Santamarina de Tandil, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho fue registrado por familiares del hombre que yacía conectado mientras decenas de hormigas deambulaban entre sus gasas y heridas.
Se dio aviso a personal de Bromatología, que intervino al día siguiente y pudo eliminarlas el sábado; en tanto que la sala pudo volver a utilizarse este lunes, consigna el diario local ABCHoy.

"La semana pasada nos dieron aviso de la situación y una vez que el paciente se retiró de ese lugar, aplicamos insecticida el día sábado, que tuvimos que tener la sala sin presencia de personas durante dos días; y el lunes se aplicó un gel que es inocuo para los pacientes. Desde ese día la sala se volvió a utilizar porque no dejar la Terapia sin camas es primordial", indicó el director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, al medio.
"Las hormigas ingresaron por la pared. Son un tipo de hormigas que tienen la capacidad de ingresar por cualquier lado y ocurre mucho en los domicilios también", añadió.
Chopa indicó que si bien este tipo de incidentes no son habituales, pueden pasar. "Hace un tiempo apareció un paciente con pulgas, lo que generó la presencia de pulgas en la sala y tuvimos que hacer una fumigación".
El Hospital Santamarina, una institución muy valorada por la comunidad tandilense, fue fundado el 25 de abril de 1909 y en el marco de 110° aniversario es protagonista de un plan de obras que apunta a mejorar la atención.