Actualidad

Video: Balearon tres estaciones de servicio en Rosario y evalúan suspender la atención nocturna

Amenazas a fuerza de plomo y destrozos a cambio de una cuota mensual por "protección", es una de las hipótesis que evalúan los investigadores.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Video: Balearon tres estaciones de servicio en Rosario y evalúan suspender la atención nocturna

Tres estaciones de servicios fueron baleadas en las últimas horas en la ciudad santafesina de Rosario por personas que circulaban a bordo de un vehículo y sin que se registraran heridos, por lo que desde el sindicato y la cámara empresaria del sector no descartan suspender la actividad nocturna.

Según fuentes policiales, anoche se produjeron dos balaceras a estaciones de servicio, a las que se suma una ocurrida el martes, y en todos los hechos la modalidad fue similar.

Una estación de GNC ubicada en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera a Rosario hacia el sur, fue blanco anoche de un ataque a tiros por parte de dos personas que circulaban en moto.

El ataque armado quedó registrado por una cámara de videovigilancia y un empleado del comercio explicó hoy en diálogo con Telefe Rosario que, al momento de la balacera, había dos playeros en la estación GNC Plus, además de clientes, pero que ninguno resultó herido.

"Es tan normal que no sabes si son tiros o escapes de una moto. Escuche cuatro tiros. No dejaron ninguna carta", explicó.

La desazón es tal, que hoy celebran estar vivos, aunque Walter insistió que con ésta liviandad estatal es muy difícil seguir adelante: "La playa estaba llena pero a los delincuentes no les importó. Ahora se la agarraron con las estaciones. La policía vino rápido pero el fiscal no apareció. No se puede seguir así".

También anoche fue baleada una estación de servicios ubicada en Mendoza y avenida de Circunvalación, en el oeste de la ciudad de Rosario. El ataque a tiros se produjo desde un automóvil que pasó por el lugar y disparó, sin provocar heridos.

El martes por la noche había ocurrido el primero de los tres hechos registrados en pocas horas en San Martín y Saavedra, donde dos personas en moto balearon la estación que es propiedad del expresidente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone.

El empresario explicó que no había recibido amenazas previas ni otras intimidaciones, y agregó que desconoce cuál puede ser el motivo del ataque.

El secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos, Ismael Marcón, dijo este jueves que va a “tener que tomar alguna medida con la Cámara (de Estaciones) para plantear de ver de llegar a un extremo de suspender la venta nocturna y resguardar al sereno”.

“Sería muy lamentable que una ciudad tan importante como Rosario tenga lugares absolutamente cerrados”, agregó Giribone.

Tal como han sucedido con las concesionarias de autos, ahora los blanco de ataques y mensajes mafiosos van destinados a las estaciones de servicios. Amenazas a fuerza de plomo y destrozos a cambio de una cuota mensual por "protección", es una de las hipótesis que evalúan los investigadores.

Fuente: Telefe Rosario y Télam.

MIRÁ TAMBIÉN

Seis detenidos por robar autos de alta gama: tres tienen 15 años y otro 16

Asesinaron a un joven de 17 años mientras trabajaba en una panadería de José C. Paz