Actualidad

Variante Épsilon: "a este ritmo vamos a cubrir el abecedario griego” en pocos días

Es lo que sostiene un especialista, quien manifestó la necesidad de "ser disciplinados y seguir con la vacunación".
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Variante Épsilon: "a este ritmo vamos a cubrir el abecedario griego” en pocos días

Ante la aparición de la Variante Épsilon, el infectólogo Hugo Pizzi sostuvo que esto responde a rápida mutación del virus. Uno de los casos fue en la ciudad de Santa Fe, 3 de Río Tercero y otro en la ciudad de Córdoba.

“Todos los días mientras más infecciones existan en el mundo, el virus tiene la posibilidad de mutar y persistir, que es lo único que tiene como objetivo . Por lo tanto, los desafíos van a ser siempre constantes y novedosos, a menos de que haya disciplina y lo único que falta es disciplina. Tenemos vacunas pero lo que más falta es disciplina ”, detallado el especialista.

Estas nuevas variantes lógicamente tratan de eludir los anticuerpos. Por ejemplo, si yo tuviera que hablarles de la Delta le debería que comentar que todavía no hemos podido argumentar la parte clínica coherentemente como para decir es más letal o no. Fundamentalmente pensando en que es más contagiosa que Manaos y más contagiosa que la inglesa de Kent y esta última Épsilon, lógicamente todavía es un misterio ", agregó uno de los asesores del gobierno de Córdoba.

De todos modos, Pizzi advirtió sobre algunas caracteríticas a tener en cuenta. Lo que sí tiene es una gran habilidad para sortear todo lo que sea el anticuerpo que ya está producido en el organismo, por lo tanto diríamos la gran recomendación para todas las personas que tienen determinadas coherencia es que se sigan cuidando y que se vacunen. El objetivo nuestro hoy es vacunar y vacunar porque es la única arma efectiva que tenemos contra un enemigo impredecible con una gran capacidad destructiva ”.

“En general cuando usted tiene amenaza, pero la amenaza no está realizada, evidentemente pasa de preocupante a lo que es ahora que ya hay algunos casos, pero en general creo que hay menos difuminación de estas variantes especialmente porque la gente ya está vacunada y hay un grupo que siempre se cuidó ”, acotó.

Yo estoy convencido que con criterio y con vacunación tenemos que empezar a sortear todas estas cosas, porque si nosotros tuviésemos este mismo contacto dentro de 15 días, se nos acabó el abecedario griego, porque no sé si se dieron cuenta que para no herir gentilicios o para no herir por ejemplo países, ahora se usa todo el abecedario griego, pero el abecedario y lo vamos a cubrir, a este ritmo lo vamos a cubrir ”, sentenció sobre la rapidez de su mutación y la importancia de las vacunas.

MIRÁ TAMBIÉN

Covid-19: Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus