Actualidad
"Vamos a tener que salir a cazar a esta gente": indignación del padre de un nene abusado
Mientras el gobierno nacional remarca que "no hay un plan para la liberación de presos" y desde la Justicia insisten en que las morigeraciones en las detenciones buscan resguardar también los derechos de los presos, se conocen nuevos casos polémicos de prisiones domiciliarias y reclamos de tenidos.
Uno de ellos es el de José Luis Andersen, un falso religioso que en 2018 fue condenado a 20 años de cárcel por haber a su ahijado de 8 años.
Ahora, en medio de los reclamos en las cárceles por los riesgos del coronavirus, Andersen pidió que le otorguen la prisión domiciliaria.
Como era de esperar, la indignación llegó enseguida a la familia de la víctima y su papá fue contundente: "Vamos a tener que salir a cazar a esta gente".
En diálogo con el periodista Germán Sasso, por La Brújula, Pablo adelantó que no se quedará con los brazos cruzados si la Justicia accede al pedido de Andersen y reclamó a magistrados y fiscales que "hagan lo que tienen que hacer".
"Desde dos días después que terminó el juicio no dejamos de seguir la causa nunca. Ahora él ya pidió poder salir con prisión domiciliaria, esto no puede ser, ha tomado un tinte de locura total", sostuvo el papá del nene abusado.
Y agregó: "Yo creo que esto se va a complicar mucho. Como yo hay muchos padres, tíos, abuelos, que nos vamos a juntar. Esto es un aviso para jueces y fiscales, van a tener que abrir el ojo. En el tiempo de los militares había cuadrillas de civiles que cazaban gente, y si no hay justicia tendremos que hacer lo mismo, no queda otra".
Siempre en declaraciones a La Brújula 24, Pablo afirmó: "Que pase esto en la Argentina, siendo que tienen una condena, es inadmisible. Los tiempos de la justicia son una locura total, él tiene un hilo de esperanza. Por eso, el que avisa no traiciona, los que se tienen que poner los pantalones son los fiscales y los jueces".
Si bien la familia de la víctima ya expresó en duros términos su indignación, hasta el momento ni de la Justicia de Bahía Blanca ni de la Provincia de Buenos Aires dieron indicios de que fueran a otorgar la prisión domiciliaria al condenado por la violación de un menor.
MIRÁ TAMBIÉN
- Ministra de Justicia: "Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos"
- Juez de Casación bonaerense: "Si se contagian 50 mil presos, explota el sistema sanitario"
- VIDEO: Vecinos le dieron una paliza a un secuestrador que recibió prisión domiciliaria