Actualidad
Vacunarán casa por casa a personas de grupos de riesgo
El Gobierno nacional comenzará a vacunar a domicilio a quienes no se hayan podido inscribir o no tengan acceso a los vacunatorios e integren los grupos de riesgo. La campaña comenzaría la semana próxima y Córdoba replicará la estrategia.
Fue uno de los puntos abordados el jueves en el encuentro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Del encuentro participaron representantes de los ministerios provinciales y acordaron avanzar en esta nueva estrategia para llegar a aquellos que no tienen la primera dosis.
“Vamos a redoblar los esfuerzos para completar todos los esquemas de vacunación, principalmente en mayores de 40 años, y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo , realizando acciones de búsqueda activa para vacunar a quienes están teniendo dificultades en la inscripción y brindar información para quien pueda tener dudas ”, dijo, tras la reunión, la ministra Carla Vizzotti.
El objetivo es fortalecer la campaña de cara a la llegada de la variante Delta, que tanto preocupa en todo el mundo.
Con respecto a los intervalos establecidos entre la aplicación de la primera y segunda dosis, Vizzotti indicó que "atento a las coberturas que se lograron con las primeras dosis, al actual flujo de vacunas y la importancia de completar esquemas ante el riesgo que implican las variantes de preocupación, se acordó acortar los intervalos a ocho semanas para las vacunas basadas en plataformas de vectores virales y a cuatro semanas para las vacunas desarrolladas con virus inactivado", publicó la Agencia Télam.