Actualidad
Una perra fue despellejada en Río Cuarto y lucha por su vida
Un nuevo caso de crueldad contra un animal se registró en barrio Alberdi. Una galga fue despellejada en la zona del cuello y lucha por su vida, tras ser rescatada en la noche del jueves por el personal del servicio de emergentología del Edecom.
A menos de dos meses del resonante caso de Rosita, Adelia -como le pusieron en la protectora de animales- fue encontrada malherida en la zona de Adelia María y José Severo Malabia, en barrio Obrero del Alberdi. Ambos casos se trata de perros comunitarios.
Según el parte difundido por el Edecom, la perra “fue golpeada y despellejada en la zona del cuello y evoluciona al tratamiento médico veterinario” que se le brinda desde el servicio de Emergentología del área Zoonosis del Edecom.
El estado de Adelia es delicado por el riesgo de infecciones.
“Ante el hecho de crueldad animal sucedido en nuestra ciudad a una perra adulta galga, repudiamos este nuevo caso e informamos que nos ocupa y preocupa este grado de violencia”, destacaron desde el Edecom.
Los vecinos de la ciudad expresaron su indignación por un nuevo caso de maltrato hacia animales.
Una de las veterinarias que la asiste en la Asociación Protectora de Animales de Río Cuarto, Verónica Nuesch, posteó en su cuenta de Facebook que “sólo algunas almas pueden sentir el dolor ajeno como propio, sólo algunos corazones se acompasan con el latido de un ser indefenso, sólo algunas mentes pueden pensar en buscar soluciones. Sólo yo siento una gran vergüenza al cruzar mi mirada con estos ojos honestos, llenos de nobleza y no puedo más que bajar la vista y pedirle perdón. Adelia... otra más”.
Las veterinarias están siguiendo el avance del estado de salud de la perra minuto a minuto.
Desde el Edecom señalaron: “Consideramos que esta violencia contra los animales es un claro indicio de que ‘el agresor’ puede manifestarla con las personas; por eso, hacemos partícipes a toda la ciudadanía para reflexionar sobre la vulnerabilidad a la que está expuesto un niño/a, una mujer, un hombre y/o ancianos que se encuentre conviviendo con una ‘persona’ que tenga estos comportamientos. Si estás ante un caso de crueldad animal, violencia familiar y/o podés brindar información sobre casos particulares, ayúdanos a que esto no suceda”.
Desde la Asociación Protectora de Animales indicaron: “Como sociedad debemos decir basta, no se pueden callar, la Justicia no puede hacerse la distraída porque son animales. La policía puede actuar de oficio ante un maltrato o crueldad animal. Están todos aletargados los responsables de actuar”.
Antecedente
Un caso similar ocurrió en enero de 2017 en la ciudad de San Francisco, cuando un peluquero de 37 años despellejó vivo a Chocolate, que luego de algunos días de internación murió.
Germán Gómez fue condenado a un año de prisión, de ejecución condicional. La sentencia del juez Guillermo Rabino fue confirmada recientemente por el máximo tribunal judicial de la provincia.
Fuente y redacción: puntal.com.ar
Foto: puntal.com.ar