Actualidad

Una nena con autismo se escapó del jardín y fue encontrada por una mujer

El hecho ocurrió el pasado jueves en el Jardín N° 52 “Juan Ramón Jiménez” de la ciudad de Santa Fe. Su mamá solicita una acompañante terapéutica para que Ámbar pueda continuar asistiendo a la institución.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Una nena con autismo se escapó del jardín y fue encontrada por una mujer

El pasado jueves, una nena con autismo que concurre al Jardín N°52 “Juan Ramón Jiménez” de la capital de la provincia de Santa Fe, salió sin que nadie de la institución lo notara y fue hallada minutos más tarde por una vecina del lugar que la contuvo.

En diálogo con Telefe Santa Fe, su mamá, Florencia Gerlero relató que “El hecho ocurrió el pasado jueves al mediodía cuando fui a buscarla al Jardín, en ese momento la directora y la vice me dijeron que Ámbar se había escapado, porque supuestamente la portera había dejado la puerta entreabierta o sin llave y la nena se escapó”.

Asimismo, indicó que “cuando la maestra se dió cuenta que Ámbar no estaba, salieron a buscarla y la encontraron en Blas Parera junto a una señora que la contuvo” y agregó: “Quisiera encontrarla para al menos abrazarla y agradecerle, porque ella salvó a mi hija”.

Por otro lado, sostuvo: “Quise hacer la denuncia en la Subcomisaría 10°, pero me hicieron una constancia porque no le había pasado nada a la nena”.

Reclamo a la obra social

La mujer afirmó que la obra social a la que pertenece (Ospecon) “hace un mes les estoy pidiendo que actúen, Ámbar no va a volver al Jardín si no vuelve con una acompañante. Si deambula, nadie la estaba mirando”.

“La escuela cumple el rol, pero a veces las maestras tienen tantos alumnos que no pueden con todos. Ámbar necesita una atención extra, para todos los pasos que ella da, siempre tiene que tener un adulto”, subrayó.

"Las obras sociales son el puntapié inicial, son las que se niegan -en particular en Santa Fe- cuando se requiere un acompañante terapéutico, en algunos casos piden que sean psicólogos o otros especialistas que realmente no los encontramos”, sostuvo Majo Carbajal de Econexo.