Actualidad
Un policía salvó a una familia que se ahogaba en medio de un temporal
"Se me escapa, se me escapa", gritaba una mujer a la que se le cayó uno de sus hijos al agua cuando la policía acudió a rescatarlos luego de que quedaran atrapados en medio de la inundación provocada por un fuerte temporal en la localidad correntina de Esquina esta semana.
El comisario inspector Manuel Nosmor, jefe de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR) de Esquina, recién terminaba de sacar de su casa al dueño, con discapacidad motriz, cuando reaccionó a tiempo y recogió a la criatura.
"Lo alzo para que no se ahogue", indicó Nosmor, consultado por la prensa local.
El hecho ocurrió en una precaria vivienda del paraje Malvinas, adonde el policía acudió de madrugada junto a un oficial acompañante.
"En el lugar vivían un hombre discapacitado con su mujer, su hija y el marido y tres nietos. Primero retiramos al señor Fernández, dueño de casa. Luego la señora se retira con su hija en brazos. En un momento se le cae un hijo", relató al recordar la dramática escena.
"Llevamos a los siete integrantes de la familia a la Escuela 627 de Esquina. Y les dimos tres colchones y frazadas para que pasen la noche sin frío", comentó el efectivo.