Actualidad
Un policía denunció que quisieron robarle y se defendió a los tiros hiriendo al supuesto delincuente
Un agente policial que llegaba en auto a su casa acompañado por sus hijos quedó demorado tras dispararle y herir a un presunto delincuente que quiso robarle a punta de pistola, en un hecho ocurrido esta madrugada en la zona sur de la ciudad santafesina.
El efectivo policial, que presta servicios en la Comisaría de Armstrong, ciudad ubicada a 90 kilómetros de Rosario, manifestó que cuando descendía de su auto junto a sus hijos fue interceptado por un ladrón que le mostró un arma de fuego para asaltarlo.
El agente se identificó como personal policial y el asaltante se dio a la fuga, señalaron voceros del caso. Pero a los pocos metros volvió a exhibir el arma y le apuntó al oficial, quien efectuó dos disparos y lo hirió en la pierna, indicaron.
A pesar de estar herido en el tobillo derecho, Matías Miguel H. logró esconderse en una vivienda cuyo morador también resultó demorado a fin de prestar declaración de los hechos. El señalado delincuente fue atendido en el hospital Roque Sáenz Peña.
El fiscal César Cabrera, de la Unidad de Flagrancia, ordenó que se demore al empleado policial y a los otros dos hombres. Secuestraron una pistola Berza 9 milímetros con cargador y 12 cartuchos.