Actualidad
Un juez dio marcha atrás con la domiciliaria que le otorgó a un violador
Un juez de Bahía Blanca ordenó que un condenado por violar a una menor de edad volviera a la cárcel luego de haberlo beneficiado él mismo con la prisión domiciliaria por su estado de salud en medio de la pandemia de coronavirus.
El juez de Ejecución Penal Claudio Alberto Brun le otorgó el 7 de abril el beneficio de la prisión domiciliaria a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una joven de 17 años, pero decidió revertir su decisión.
El magistrado indicó que determinó revocar la prisión domiciliaria luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron alertados por la mujer con la que convivía Ibars en Punta Alta.
La mujer confesó a los responsables del SPB que sentía temor luego de que un vecino, enterado de la presencia del violador en el barrio, tiró piedras contra la vivienda en donde permanecían.
En medio de la polémica por las excarcelaciones por COVID-19, los diputados bonaerenses Ramiro Gutiérrez, Pablo Garate y Jorge D'Onofrio, que responden a Sergio Massa, avisaron que pedirán el juicio político de Brun por excarcelar al violador, además de otros dos jueces.
El Servicio Penitenciario ya alojó a Ibars en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca para que cumpla allí los dos años que le faltan de la totalidad de la pena.