Actualidad
Tragedia en Famaillá: gran dolor en la educación tucumana por la muerte de los docentes
El fatídico accidente en la ruta 38, durante la tarde de ayer a la altura de Famaillá, dejó un triste saldo de cuatro personas fallecidas. El automóvil Nissan pretendió adelantar su marcha ante un control policial y no midió las consecuencias al embestir de frente a un Fiat Argo.
La policía informó que el automóvil FIAT sufrió las peores consecuencias. En su interior viajaban docentes a las ciudades de Juan Bautista Alberdi y Graneros.
Dos de los fallecidos eran profesores de la escuela de alta montaña Nº 324 de Mala Mala, Julián Elías (profesor de Agro), y Osvaldo Barrionuevo (profesor de Tecnología). En tanto que Marcelo Barrionuevo se desempeñaba como docente de la escuela de San José de Chasquivil. Gabriela Juárez conductora del Nissan, era oriunda de Banda del Río Salí.
Anoche, en la madrugada, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer informó que la educación de la provincia se encuentra de duelo por la pérdida de estos docentes.
La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a 4 de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos.
— JuanPablo Lichtmajer (@jplichtmajer) August 23, 2019
Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes.