Anoche, 22.44 hs precisamente Felipe Solá, Canciller de la Nación apareció en Twitter y escribió lo siguiente: "Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder".
Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados.
— Felipe Solá (@felipe_sola) March 19, 2020
Tendrán que responder.
Debajo de ese tuit continuó con un hilo tres publicaciones más detallando como se está comportando la industria aerocomercial en el mundo, pero particularmente en el país.
Pasaron casi 12 horas, quizás por la diferencia horaria entre Argentina y el continente europeo, y desde la línea aérea española Iberia le respondieron al canciller. La respuesta no lo dejó muy bien parado al funcionario nacional.
Hola. El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos
— Iberia (@Iberia) March 19, 2020
"Hola. El gobierno argentino ha prohibido a las aerolíneas extranjeras volar a su país. Por lo tanto, no es una decisión que hayamos tomado nosotros, sino su gobierno. Saludos".
Como sucede siempre en las redes sociales, rápidamente aparecieron memes, comentarios en apoyo a la empresa y quienes aprovecharon dejarles algún reclamo a la aerolínea.