Actualidad
“Se lo comía, se lo estaba comiendo...”, dijo la mamá del nene atacado por una perra Rottweiler
La madre del nene de 4 años que resultó con graves heridas por las mordeduras de una perra Rottweiler, narró cómo fue el ataque y su desesperada lucha para liberar con sus propias manos al nene de una embestida que pudo haber sido letal.
El ataque ocurrió el miércoles por la tarde, en la plaza del barrio Palihue, cuando Solange y sus dos hijos, de 4 y 6 años caminaban de la calesita a la zona de hamacas y tres perros los abordaron por atrás.
“Lo rodean entre las tres a mi hijo y la Rottweiler lo ataca, lo agarró de la pierna y no lo soltó más. Forcejeé todo lo que pude con la perra, traté de agarrarla del collar, le metí mi mano dentro de la boca para que me muerda a mí, para que afloje la presión en la pierna porque se la arrancaba”, le explicó Solange a Telefe Noticias.
La mujer forcejeaba agarrando al animal por el collar, que no era de ahorque, pero la perra no detenía sus embestidas.
“De una pierna pasó a la otra, de la otra pasó al muslo, de ahí pasó a un glúteo, pasó al otro glúteo”, describió.

“Se lo comía, se lo estaba comiendo... Lo agarró de atrás de la cabeza, era toda la cabeza del nene adentro de la boca y después se fue al cuello, y ahí pensé que me lo había matado”, aseguró Solange entre sollozos.
La mujer seguía metiéndole la mano en la boca para intentar llevar hacia su persona la atención del animal, y que así quedar libre el niño.
“No se lo podía sacar... —contó con un hilo de voz—, se lo comía adelante mío y yo no se lo podía sacar...”
Los gritos de la mujer y del otro pequeño atrajeron la atención de un vecino y de un automovilistas, que se detuvo y se acercó a ayudar.
“Al señor que paró en el auto le dije ‘por favor, llévese a mis hijos’, que me lo salve. Yo me quedaba con la perra, que me mate a mí, no me importaba”, continuó la madre.
En un momento en que el animal aflojó su mordida, entre todos fueron capaces de liberar al niño, y llevar a los dos hermanitos al auto. Solange también pudo ingresar y el conductor los llevó hasta el hospital.
El estado de salud
El pequeño estuvo el miércoles más de dos horas en el quirófano.
Tiene tres heridas en la nuca, tres en la cara, tres en el cuello, en el hombro y todo el brazo derecho. La zona más comprometida es la parte de atrás de una de sus piernas, donde perdió masa muscular por efecto de la mordida.
Por ahora, deben esperar su evolución.

Además están pendientes de la evolución de las heridas, por si el can era portador de alguna bacteria que pudiera haber infectado al pequeño.
Responsabilidades
La perra que atacó al nene pertenece al dirigente político y deportivo Dámaso Larraburu, según admitió el exdiputado ante Telefe Noticias.
“Es un sinvergüenza, es un irresponsable. Esa perra no podría estar nunca sin bozal. Cuando uno tiene un Rottweiler sabe que uno tiene un arma”, disparó Solange.
“De esta persona no espero nada, pero él tiene que entregar estos tres perros a Zoonosis. Yo tengo que saber qué bacterias tienen estos perros, si tienen rabia porque de eso depende la vida de mi hijo”, exigió.
“Ya pasaron 12 horas, y ¿dónde está? Haciendo prensa, el señor. Yo sé dónde está mi hijo, está acá internado, con morfina para no sentir dolor por todo lo que sufrió. Él anoche descansó en su casa, con sus perras", agregó la madre.