Actualidad
Secuestraron el auto del hombre que obligó a su sobrino de 9 años a manejar en plena ruta
Tras la polémica que despertó el video de un hombre que obliga a su sobrino de 9 años a manejar en una ruta de La Pampa al grito de “acelerá, maricón”, la policía secuestró el vehículo y el joven deberá pagar entre 18 y 55 mil pesos para recuperar el auto.
En las últimas horas los investigadores identificaron al joven: se trata de Esteban Medrano, de 20 años, novio de la tía del nene, quien, en caso de no pagar la multa, deberá saldar ese monto a través de trabajos comunitarios.
Insert de Video
La policía lo puso a disposición del juzgado de Faltas, porque según el código no se trata de un delito, sino de una contravención grave. "En principio no estamos frente a un delito penal: no hay figura comprendida para esto dentro del código penal, es una contravención por la cual le caben de 20 a 60 días de arresto, que se pueden convertir en trabajo a favor de la comunidad, el pago de una multa o el arresto si no acepta eso", explicó Armando Agüero, quien se desempeña como fiscal general de La Pampa.
En el video que se viralizó en las últimas horas se puede ver el momento en el que el niño maneja por la ruta mientras un hombre lo graba con el celular, le pide que salude a la cámara y también le dice: "Acelerá maricón", mientras se ríe. El periodista que difundió las imágenes, Christian Caluori, contó que la madre del nene se enteró a través de la televisión de lo que había ocurrido.
Un padre obligó a manejar a su sobrino en la ruta: "¡Acelerá, maricón!"
En declaraciones a radio La Red, el fiscal contó este martes que Medrano se presentó voluntariamente ante la justicia. El caso quedó a cargo del fiscal Alberto Oscar Blanco, que dijo ante la prensa local que el hecho "tiene que ver con el artículo 108 del nuevo Código de Faltas" y comentó además que Medrano declararía en las próximas horas en la causa.
Foto: Gentileza captura TN.