Actualidad

Reencuentro Emotivo: el niño de Cutral Co que quedó solo tras morir su mamá, ya se encuentra con su padre y abuelos

El caso se conoció en las últimas horas e impactó mucho a la población de la localidad, cuando un niño de 11 años se quedó solo tras fallecer su madre el martes pasado. Si bien ambos eran oriundos de Santa Fe, se encontraban residiendo en la comarca petrolera desde el año pasado. Desde la secretaria de desarrollo social, confirmaron que mediante un operativo especial, pudo realizarse un traslado aéreo hasta la localidad de Santa Fe, donde el menor se reencontró felizmente con su padre biológico y sus abuelos.
Por Telefe Córdoba

Reencuentro Emotivo: el niño de Cutral Co que quedó solo tras morir su mamá, ya se encuentra con su padre y abuelos | Actualidad
Actualidad: Reencuentro Emotivo: el niño de Cutral Co que quedó solo tras morir su mamá, ya se encuentra con su padre y abuelos

Un nene de 11 años quedó a disposición de la Justicia luego de que su madre falleciera en el martes pasado, en el hospital de Cutral Co. La mujer de 41 años fue internada por una neumonía, y ya sufría de problemas respiratorios. Aunque se investigó, de primer momento, como sospechosa de coronavirus, posteriormente, fue descartado luego de dos hisopados que se le practicó.

El niño y su madre, eran oriundos de la localidad de Santa Fe, lugar de donde también es el padre biológico del niño. De esta manera, la justicia de Cutral Co, ante el deceso de la mujer, comenzó la etapa de investigación para dar con el padre del niño y sus familiares cercanos. En tanto, el menor quedó al resguardo del servicio de pediatría del hospital.

En el día de hoy, finalmente, la secretaria de desarrollo social de Cutral Co, confirmó a Telefe Neuquén, que se realizó un operativo especial donde se dispuso, gracias a la gestión de un senador santafesino, que el niño pueda viajar en un vuelo de repatriación hacia la localidad de Santa Fe.

De esta manera, en horas de la mañana, primero, el menor viajó a la capital neuquina hasta el aeropuerto, acompañado por personal judicial y una vecina que lo conocía. Y posteriormente pudo viajar en un vuelo privado directo al aeropuerto de Santa Fe, donde lo esperaba su padre. Además, luego, también pudo reencontrarse con sus abuelos maternos.