Actualidad
"Quemacoches del Oeste": Uno de los 10 vehículos incendiados pertenecía a un hombre con discapacidad
Silvio tenía un Peugeot 405 viejo, pero estaba adaptado para su discapacidad. De madrugada se lo quemaron. "Me avisaron que había fuego. Cuando logré levantarme, ya era tarde", contó este jueves Silvio, un hombre con discapacidad motriz que anda en silla de ruedas y hasta ese día llevaba adelante terapias de rehabilitación, ahora interrumpidas porque no tiene más su vehículo especial, con el que se trasladaba a los centros médicos.
"Con el auto también llevaba al médico o a la obra social a mi mamá, que está jubilada y tiene 78 años. No sé cómo seguir", se quebró ante las cámaras de Telefe Noticias.

Su auto adaptado, que podía conducir usando solo sus brazos, resultó foco del irracional ataque de una pareja piromaníaca, que en un trayecto de 10 cuadras de Haedo quemó, siempre de noche, 10 vehículos, entre ellos un camión. A la mañana siguiente, pasaban cartoneros para llevarse cables, baterías y otros elementos.
Silvio tiene certificado de discapacidad y cobra una pensión de $17.000 que apenas le alcanza para comer. ¿Con qué se movilizará ahora? Aguarda una respuesta del Municipio de Haedo, desde donde solo se acercaron para que los dueños de los autos quemados limpiaran las calles porque las cenizas molestaban.
Para ayudar a Silvio, se pueden comunicar al 011 2498- 9129.
La pareja, identificada anoche por un vecino que los reconoció, fue detenida, pero podría ser liberada en las próximas horas. Todos esperan que las autoridades de la UFI 7 de Morón actúe en resguardo del barrio.