Actualidad
Qué revelaron los primeros datos de la autopsia del nene que murió tras una pelea en una escuela de Zárate
Un fiscal investiga de oficio la denuncia de la madre de un alumno de 11 años de la Escuela Nº 35 de Zárate que murió el viernes pasado a la noche, horas después de haber participado de una pelea dentro del establecimiento y en horario escolar en la que según sus compañeros habría recibido un golpe en el pecho, informaron hoy fuentes judiciales.
Ahora, la Justicia intenta determinar qué ocurrió y en ese marco, el fiscal de esa localidad, Matías Ferreiros, confirmó este miércoles que la autopsia preliminar determinó que murió producto de una muerte súbita y que no tendría directa relación con lo denunciado por la familia del joven que aseguró que el hecho se dio luego de que el menor sufriera una agresión por parte de un compañero de la escuela.
Recién ayer, tras el sepelio y entierro de su hijo, Leonela se enteró por comentarios de sus compañeros que el viernes Lautaro había participado de una pelea dentro del aula y que habría recibido un golpe en el pecho que le provocó un sangrado en la nariz.
Y explicó que fue hasta el colegio junto a otros padres para reunirse con las autoridades, pero que no le brindaron información . "Si yo hubiese sabido que mi hijo fue golpeado todo habría sido distinto. Ni siquiera se lo pude decir al médico, que podría haber actuado de otra manera para salvarle la vida", agregó la mujer.
"Trasladaron al menor al hospital, el nene muere y eso nos da a nosotros lugar para actuar de oficio pero nadie se presentó en la justicia. Nos dicen que esto podría haber sido producto de una pelea en la escuela, pero hasta ahora no tienen relación la muerte del nene con la presunta pelea en la escuela", aclaró el fiscal.