Actualidad
Procesaron al contador que volvió de EE.UU. y contagió a 20 personas en una fiesta
El contador público de 24 años que regresó de Estados Unidos y contagió coronavirus a 20 personas en la fiesta de 15 años de su prima en el partido bonaerense de Moreno, entre ellas a su propio abuelo que finalmente murió, fue procesado hoy aunque sin prisión preventiva por el juez Federal de Morón Néstor Barral.
El fallo, al que tuvo acceso Télam, alcanzó a Eric Luciano Torales, quien fue considerado por el magistrado autor del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte".
Torales regresó el 13 de marzo de Estados Unidos y asistió a la fiesta, sin acatar el aislamiento obligatorio que por aquellos días ya regía para personas que hubieran estado en zonas consideradas de "riesgo".
La celebración se realizó en el salón "Alma de Hornero", de La Reja, y en los días posteriores se confirmaron los contagios a otros asistentes.
Unas dos semanas después falleció el abuelo del contador, de 71 años, quien presentaba patologías previas como hipertensión y diabetes.