Se trata del programa descrito “Te acompañamos en la recuperación de saberes para los pases del año 2020”, que implica quién deban hasta cuatro materias, puede cursar y rendir exámenes de forma continua para obtener los aprendizajes necesarios y evitar repetir.
La medida causó polémica en gran parte de la comunidad mendocina y en las redes sociales ya que la ve como un premio y facilidad a la falta de mérito de los alumnos y que los iguala a quienes con su esfuerzo y dedicación pasaron de año sin desaprobar materias .
Desde la DGE, el gobierno mendocino aduce que “hay evidencia científica autorizada en que la conocida como “ Repitencia en Bloque ”de los estudiantes en el nivel secundario, no favorece el aprendizaje de los saberes no acreditados que motivaron la repitencia del año e impulso a los jóvenes al abandono de su trayectoria educativa en forma definitiva ”.
"Es una propuesta destinada a estudiantes con dificultades académicas para contribuir en el progreso efectivo y las trayectorias escolares se cumplan en tiempo y forma para soportar la terminalidad educativa de los estudiantes", explicaron.
Para ser parte del programa se debe establecer un acuerdo entre el estudiante, sus progenitores y el director de la escuela.
El programa de Recuperación de Saberes Marzo 2020, publicado hoy bajo la resolución número 309 para que las escuelas secundarias comiencen a implementarlo, ya que permite a los alumnos acceder a un plan de evaluación continua contra el turno durante cuatro semanas. (Télam)